Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Dron de la NASA supera su segundo ensayo en Marte

Expandir imagen
Dron de la NASA supera su segundo ensayo en Marte
En esta imagen de la NASA, el helicóptero experimental de la NASA Ingenuity vuela sobre la superficie de Marte, el lunes 19 de abril de 2021. El helicóptero despegó el lunes de la polvorienta superficie roja de Marte para completar el primer vuelo controlado y con motor sobre otro planeta. (NASA VIA AP)

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Un pequeño dron de la NASA en Marte superó su segunda prueba el jueves al volar a mayor altura y durante más tiempo que unos días antes.

El artefacto de 1,8 kilos, llamado Ingenuity, voló por más tiempo y también de lado a lado, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de NASA en California. Alcanzó la altura esperada de cinco metros y aceleró lateralmente dos metros.

El vuelo duró 52 segundos, 13 segundos más que el primero.

Hace tres días, el Ingenuity (Ingenio) realizó el primer vuelo con motor en otro planeta. Llevó un pequeño trozo de la tela del ala del avión de los hermanos Wright, que pasó a la historia en Kitty Hawk, Carolina del Norte, en 1903.

Los controladores de vuelo debieron esperar cuatro horas para conocer el resultado. Tal como hizo en el vuelo de tres metros el lunes, el helicóptero envió una foto en blanco y negro de su sombra sobre la superficie polvorienta llamada ahora Campo Hermanos Wright.

“Parece sencillo, pero hay muchas incógnitas acerca de cómo volar un helicóptero en Marte”, dijo el piloto jefe de Ingenuity, Havard Grip, en un comunicado. “Por eso estamos aquí, para despejar esas incógnitas”.

Una de las dificultades es la escasa densidad de la atmósfera, que equivale al 1% de la terrestre.

La NASA planea realizar tres vuelos de ensayo en la próxima semana y media, cada vez a mayor altura y con acrobacias aéreas más complicadas. Ingenuity fue a Marte con el vehículo robot Perseverance, que fotografió todo desde más de 200 metros de distancia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos