Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dwight Gooden recibe 2 años de libertad condicional

Expandir imagen
Dwight Gooden recibe 2 años de libertad condicional
En imagen de archivo del lunes 13 de marzo de 2017, el exlanzador de los Mets de Nueva York Dwight Gooden observa una práctica de bateo antes de un inning de un partido de pretemporada entre los Mets y los Marlins de Miami, en Port St. Lucie, Florida. (AP/JOHN BAZEMORE)

Dwight Gooden, exlanzador de los Mets de Nueva York, fue sentenciado a un año en libertad condicional en relación con un arresto por drogas ocurrido en Nueva Jersey en 2019.

Gooden se presentó ante el juez en un procedimiento virtual el jueves. Se había declarado culpable en agosto de 2019 a un cargo de posesión de cocaína originado de una detención vial en junio de ese mismo año.

La policía pidió a Gooden detener la marcha de su auto en Holmdel, aproximadamente a 30 kilómetros (20 millas) de Nueva York, por no mantenerse en el carril y conducir demasiado lento, de acuerdo con una querella penal presentada por la fiscalía del condado Monmouth.

Los policías encontraron dos bolsas de plástico, presuntamente con cocaína, dentro del vehículo de Gooden.

El acuerdo de culpabilidad al que llegó Gooden el año pasado le permite evitar ir a prisión si completa un programa de rehabilitación de adicción a las drogas. Durante la sentencia del jueves, el juez de la Corte Superior estatal, Vincent Falcetano, dijo que una evaluación reciente reveló que Gooden ha progresado considerablemente “y resulta difícil creer que se trata realmente de la misma persona”, de acuerdo con el periódico Asbury Park Press.

“Yo comprendo que mi recuperación debe darse primero', dijo Gooden, de 55 años, al juez el jueves. “Esto ha salvado mi vida'.

El expitcher ganó el Premio Cy Young por la Liga Nacional con los Mets en 1985 y formó parte del equipo de los Mets que en 1986 conquistó la Serie Mundial. También jugó con los Yanquis de Nueva York.

Fue suspendido del béisbol en parte de la temporada de 1994 y toda la campaña de 1995 después de dar positivo en cocaína.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos