Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Ecuador: cierran atención de empresa de agua por coronavirus

QUITO (AP) — La empresa municipal de agua de Quito suspendió el martes la atención al público tras detectar que algunos empleados estaban contagiados de COVID-19, un día después de que los funcionarios estatales regresaran al trabajo presencial.

La compañía informó en un comunicado que tras conocer los resultados de las pruebas, se activaron los protocolos de seguridad, 'se ha ordenado el aislamiento del personal que ha dado positivo, mientras la gerencia ha dispuesto el cierre temporal de la atención de servicio al cliente'.

El sistema sanitario de la capital ecuatoriana se encuentran al tope de su capacidad debido a la demanda de camas en las unidades de cuidados intensivos por parte de enfermos de COVID-19. El lunes 50 contagiados graves esperaban turno para su ingreso a estas unidades.

En una cadena nacional de televisión el presidente Lenín Moreno anunció la noche del lunes que dispuso tres acciones: mayores controles en la circulación en cuatro sectores del sur capitalino donde está la mayor cantidad de casos, reforzamiento en los operativos para frenar el comercio informal y aumento en la capacidad de atención del sistema de salud pública.

Ecuador registra 56.342 casos y 7.598 fallecidos.

La víspera cerca de 35.000 empleados públicos, un 25% del total, se reintegraron al trabajo presencial en un esfuerzo de las autoridades por reactivar la economía.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos