×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Ecuador: Inicia juicio al expresidente Correa por corrupción

QUITO (AP) — El expresidente de Ecuador Rafael Correa y otros 20 políticos de alto rango y líderes empresariales fueron a juicio el lunes en un caso donde los fiscales los acusan de orquestar una red multimillonaria de corrupción.

La fiscal general Diana Salazar inició el procedimiento en la Corte Nacional de Justicia, diciendo que una red en la que el partido político Alianza País, al que pertenece Correa, aceptó efectivo a cambio de lucrativos contratos de obras públicas.

“Se instauró una estructura delincuencial integrada por varios funcionarios públicos”, señaló Salazar. “Con roles fijados estratégicamente y de forma secuencial cuyos roles facilitaron la aceptación de dinero entregado por empresarios o sus representantes a cambio de obras de infraestructura violando principios de contratación pública”, agregó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos