×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

EEUU impone sanciones a empresa rusa por ayudar a Venezuela

Expandir imagen
EEUU impone sanciones a empresa rusa por ayudar a Venezuela
El presidente venezolano Nicolás Maduro en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, el 14 de febrero del 2020. (AP PHOTO/ARIANA CUBILLOS)

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos le impuso sanciones al brazo comercial de la empresa petrolera rusa Rosneft por ayudar a Venezuela a eludir un embargo petrolero.

Las sanciones pesan además sobre Rosneft Trading y su presidente, Didier Casamiro.

La medida implica que toda persona o entidad que haga negocios con Rosneft Trading podría ser penalizado, dijeron fuentes estadounidenses a condición de guardar el anonimato antes de que se haga el anuncio oficial.

Añadieron que su meta es cortar las relaciones de Rosneft con el sistema financiero mundial.

La medida ocurre en medio de intentos estadounidenses por sacar del poder al presidente venezolano Nicolás Maduro. Decenas de países, y gran parte de la población venezolana, consideran que su reelección en 2018 estuvo plagada de fraude y afirman que el presidente legítimo de Venezuela es el líder opositor Juan Guaidó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos