Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inmigrantes
Inmigrantes

EEUU otorga segunda licitación para muro fronterizo en Texas

Expandir imagen
EEUU otorga segunda licitación para muro fronterizo en Texas
Esta foto de archivo del 13 de noviembre del 2016 muestra a una camioneta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza pasando por un cerco fronterizo en Hidalgo, Texas. (AP Foto/Eric Gay, Archivo) ( AP FOTO/ERIC GAY, ARCHIVO)

El gobierno estadounidense ha otorgado una licitación de 167 millones para la construcción de 13 kilómetros (ocho millas) de un muro fronterizo en el sur de Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, anunció el miércoles que la construcción comenzará en febrero. La CBP ya había anunciado un contrato de 145 millones para otros 10 kilómetros (seis millas) de muro en el Valle Río Grande en el sur de Texas.

La constructora SLSCO, con sede en Galveston, Texas, ganó ambas licitaciones.

La CBP dijo que erigirá postes en el dique al norte del Bravo además de luces y carreteras, y que despejará áreas de vegetación.

Activistas ambientales advierten que la construcción dañará zonas delicadas y pondrá en peligro la vida silvestre.

El presidente Donald Trump prometió durante su campaña que erigiría un muro a lo largo de toda la frontera con México y que además, México pagaría por ello, lo cual ha sido rechazado tajantemente por el gobierno mexicano.

TEMAS -