Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

EEUU pide a sus ciudadanos que no detengan a migrantes

El martes, varios cientos de migrantes cruzaron a Nuevo México en un periodo de 24 horas.

Expandir imagen
EEUU pide a sus ciudadanos que no detengan a migrantes
Un migrante de los que iban a Estados Unidos en una caravana. (AP/ARCHIVO)

Las autoridades estadounidenses advirtieron a sus ciudadanos que no tomen la ley en sus manos, luego de que un grupo que patrullaba la frontera entre México y Estados Unidos detuviera a cientos de migrantes luego de que ingresaron al sur de Nuevo México esta semana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) emitió la advertencia el viernes en redes sociales, diciendo que interferir con asuntos de cumplimiento de ley podría tener consecuencias legales y de seguridad pública.

El martes, varios cientos de migrantes cruzaron a Nuevo México en un periodo de 24 horas. Eso incluyó a 360 personas, quienes según la Unión Americana de Libertades Civiles de Nuevo México afirmaron que fueron detenidos a punta de pistola en Sunland Park.

En un video del encuentro el martes se ve a miembros del grupo United Constitutional Patriots (Patriotas Constitucionales Unidos) diciendo a los migrantes que permanezcan sentados mientras llaman a las autoridades. El vocero del grupo, Jim Benvie, dijo que los miembros nunca apuntaron armas de fuego a los migrantes y que no fueron obligados a quedarse ahí.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos