Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

EEUU suspende aumento de aranceles a China en pacto limitado

Expandir imagen
EEUU suspende aumento de aranceles a China en pacto limitado
El vice primer ministro chino Liu He, izquierda, conversa con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, a su llegada a una reunión entre ministros en la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos en Washington, el viernes 11 de octubre de 2019. (AP FOTO/JOSÉ LUIS MAGAÑA)

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos anunció el viernes que suspenderá un incremento a los aranceles sobre 250.000 millones de dólares en importaciones chinas que entraría en vigor el martes, y China accedió a comprar de 40.000 a 50.000 millones en productos agrícolas estadounidenses, lo que representa una tregua en la guerra comercial que libran las dos economías más grandes del mundo desde hace 15 meses.

Los dos países optaron por dejar para negociaciones futuras temas más espinosos, entre ellos las acusaciones de Estados Unidos de que China obliga a otros países a entregar secretos comerciales a cambio de acceso al mercado chino.

Estaba programado que los aranceles sobre 250.000 millones de dólares en productos chinos aumentaran el martes de 25% a 30%.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos