Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Egipto compra otros 30 cazabombarderos franceses Rafale

Expandir imagen
Egipto compra otros 30 cazabombarderos franceses Rafale
ARCHIVO _ Esta foto del 18 de junio del 2019 muestra un avión de combate Dassault Rafale durante una demostración en la Feria Aérea de París. Egipto va a comprar otros 30 cazabombarderos franceses Rafale, aumentando su flotilla de los avanzados aviones a 54, segundo solamente de la fuerza aérea de Francia. (AP FOTO/ FRANCOIS MORI)

PARÍS (AP) — Egipto comprará otros 30 cazabombarderos franceses Rafale, aumentando su flotilla a 54 y quedando en segundo lugar en ese renglón, superado solamente por la fuerza aérea de Francia

Ambos países confirmaron el acuerdo separadamente el martes. Las fuerzas armadas dijeron que la compra será financiada por un préstamo francés a 10 años. El valor del acuerdo no fue revelado.

Egipto adquirió sus primeros 24 Rafale en el 2015, valuados entonces en 5.200 millones de euros (5.930 millones de dólares), en la primera compra extranjera del avión francés.

Antes de esa compra, el avión fabricado por Dassault Aviation había estado en el mercado durante años y en servicio en la Fuerza Aérea francesa desde el 2006. Desde entonces, la compañía ha vendido los aviones a varios países, incluyendo India y Grecia.

Dassault dijo que el nuevo pedido es prueba de los fuertes lazos entre la compañía y Egipto.

El Ministerio de Defensa dijo que el acuerdo crearía el equivalente de 7.000 empleos en Francia durante tres años y “fortalecerá más la colaboración estratégica y militar entre Francia y Egipto”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos