×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Egipto libera a más de 200 detenidos durante represión

EL CAIRO (AP) — Las autoridades egipcias pusieron en libertad el martes a más de 200 de los cientos de detenidos durante una campaña represiva tras las pequeñas y poco frecuentes protestas antigubernamentales del mes pasado, afirmaron defensores de los derechos humanos.

Los abogados Mustafa el-Demiry y Mohamed el-Sarawe precisaron que las personas fueron excarceladas a la espera de que se investigue su participación en las actividades de un grupo islamista proscrito y en la difusión en redes sociales de lo que dijo eran noticias falsas.

El Centro Egipcio para los Derechos Económicos y Sociales informó que otros 17 sospechosos fueron puestos en libertad por separado, a última hora del lunes.

Más de 2.000 personas, entre periodistas, activistas y extranjeros, fueron arrestadas en las últimas tres semanas, según los abogados. Desde entonces, las autoridades han soltado a cientos de personas.

La policía dispersó rápidamente las pequeñas protestas callejeras el 20 de septiembre en la capital, El Cairo, y en otras ciudades, desencadenando una amplia campaña de represión.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos