Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El candidato de Donald Trump para procurador general dijo barbaridades de los dominicanos

Expandir imagen
El candidato de Donald Trump para procurador general dijo barbaridades de los dominicanos
Adriano Espaillat, congresista dominicano electo, está preocupado por la nominación de Jeff Sessions. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El congresista dominicano Adriano Espaillat declaró la mañana de este lunes que espera que el presidente electo Donald Trump no gobierne como prometió durante la campaña electoral.

Espaillat, electo por el partido demócrata para ocupar una curul en la Casa de Representantes en Washington a partir de enero del próximo año, dijo que en ocasiones los candidatos hacen campaña y una vez son electos no pueden gobernar como prometieron. Las declaraciones de Espaillat, fueron expresadas con un tono de preocupación.

Advirtió que el segundo asesor más importante de Trump, Jeff Sessions, quien es nominado como procurador general: “De la República Dominicana no ha emigrado nadie que valga la pena, ni que tenga la herramienta ni el talento para ayudar al presidente de los Estados Unidos”.

Al analizar cuáles fueron las causas de la derrota de Hillary Clinton, dijo que el sector de Bernie Sanders estuvo entre las causas, además de fallas en la estrategia de campaña.

“La gente de Bernie Sanders se debe revisar, porque si ellos son progresistas y quieren políticas públicas progresistas, ellos se tienen que cuestionar por qué permitieron que gane Donald Trump”, dijo Espaillat en declaraciones al programa de radio el Zol de la Mañana.

Añadió además que “el sector de Donald Trump fue más motivado, y hubo menos votación de los jóvenes”. “Hubo menos votantes que en las elecciones Obama-Romney y mucho menos que entre Obama y McCain”.

Añadió que a futuro “la estrategia del partido se tiene que cuestionar. Tiene que reflexionar, estamos en búsqueda de un nuevo liderato nacional. Creo que el líder debe ser alguien que no sea un representante (congresista), alguien que pueda dedicarse al cien por ciento con el partido Demócrata”.

TEMAS -