Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

“El Cirujano” y Rolfi, vinculados en el atentado a David Ortiz, eran un terror en Paterson

Dominicanos describieron las andanzas de ambos acusados, sobre todo la del Cirujano, a quien acusan de disparar al aire impactando paredes y vidrieras de negocios

Expandir imagen
“El Cirujano” y Rolfi, vinculados en el atentado a David Ortiz, eran un terror en Paterson
El prófugo Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano) y Rolfi Ferreras Cruz, quien está detenido en República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El prófugo de la justicia de Estados Unidos y República Dominicana, Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano) acusado en Pensilvania de intentar asesinar a tiros a un hombre en la ciudad de Reading y de participar en la conspiración para matar al ex pelotero David Ortiz, era un reconocido barbero en la peluquería “Bonao” en Paterson (Nueva Jersey), donde aterrorizaba vecindarios, disparando con pistolas al aire, cuyas balas impactaban paredes y vidrieras de negocios, carros y objetos.

Dominicanos testimoniaron anoche en el noticiero del canal 41 que en Paterson, “El Cirujano”, que también es conocido por el segundo apodo de “Facha”, siempre estaba acompañado de Rolfi Ferreras Cruz y que junto al que cometía los desmanes y ambos andaban armados. Rolfi es el acusado de dispararle a Ortiz.

Los dos se desplazaban a otros estados y ciudades como Pensilvania y Clifton, en la segunda, Ferreras es acusado de cometer varios atracos a mano armada.

Entre los dominicanos entrevistados que describieron las andanzas de ambos acusados figura el bodeguero Celso Gómez, el barbero Ivan Rodríguez y el propietario de un liquor store, quienes aseguran haber sido testigos y víctimas de los disparos y el terror que pretendía imponer el fugitivo en las calles de Paterson.

Santana mostró impactos de balas en una casa, una puerta y paredes de edificios en Paterson, los que dijo fueron disparadas por “El Cirujano”.

Dijo que lo conoce bien, que es “un muchacho joven y muy problemático”.

Añadió que “todavía hay par de hoyos ahí, donde él tiraba”. “Es una persona muy violenta y siempre cometía muchos hechos que no están a favor de la ley”.

Celso Gómez dijo que “todas esas personas tienen cinco y seis expedientes, por lo que no deben estar en las calles, la justicia es demasiado débil en Santo Domingo, muy débil con ese tipo de delincuencia”.

El propietario de un liquor store, que no se identificó, dijo que “es lamentable lo que él ha hecho con David Ortiz, porque David es una persona increíble”.

Agregó que “ni por millones y millones de dólares, no debieron hacerle eso a David Ortiz”.

El barbero Ivan Rodríguez dijo que había visto a El Cirujano muchas veces por la calle 21 en Paterson, y que es un hombre muy peligroso.

Los declarantes explicaron que la barbería “Bonao” fue cerrada y que Clase, al que definieron como un excelente barbero, trabajó varios años allí.

Se desconoce si la policía de Paterson respondió alguna vez a llamadas de los disparos que hacía el prófugo y si estos fueron reportados.

En la calle Market, una de las más populares de Paterson, él solía recorrer cuadras, pistola en mano.

Gómez dijo que “El Cirujano” rompió a balazos parte de los cristales del frente de su negocio.

“Agredió parte de los cristales de mi bodega también”, dijo.

TEMAS -