Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El colista Tijuana sorprende y vence al Atlas en el Apertura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con anotaciones de los colombianos Mauro Manotas y Eryc Castillo, el colista Tijuana dio la sorpresa el jueves por la noche y venció 2-0 al Atlas en el torneo Apertura mexicano.

Manotas consiguió el primer tanto a los 34 minutos y Castillo le dio rumbo al compromiso con su gol a los 76.

Se trata apenas del segundo triunfo de los Xolos en 16 fechas del torneo. El conjunto fronterizo no ganaba desde la octava jornada, cuando doblegó 2-1 a Santos.

Fue el primer triunfo para Tijuana con su entrenador argentino Sebastián Méndez, quien a principios del mes reemplazó al uruguayo Robert Dante Siboldi.

Con el resultado, los Xolos tienen 12 puntos y se mantienen como últimos de la clasificación cuando resta sólo una fecha en el calendario regular.

Atlas, que venía de apalear 6-2 al San Luis, se atascó en 26 unidades, en el segundo puesto de la tabla.

Con el revés, los Zorros dejaron ir la posibilidad de asegurar su pasaje directo a la liguilla. Adicionalmente dilapidaron la oportunidad de garantizar que jugarán la fase por el título como segundos preclasificados.

Atlas aun puede avanzar matemáticamente a los cuartos de final este fin de semana si el León pierde o empata ante Toluca.

Los visitantes se pusieron al frente cuando Manotas recibió un centro por la izquierda. De primera intención, realizó un tiro que entró por el centro del arco y dejó sin oportunidad a su compatriota, el arquero Camilo Vargas.

Los Xolos amarraron el triunfo cuando el ecuatoriano Fidel Martínez le dio un pase dentro del área a Castillo, quien efectuó un potente derechazo que entró rasante por el costado derecho de Vargas.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos