Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El fútbol argentino intensifica su preparación y se suma la segunda división

Fernando Czyz

Buenos Aires, 30 ago (EFE).- Luego de cumplir tres semanas de entrenamientos desde su habilitación por el Gobierno, los equipos argentinos intensificarán desde este lunes su preparación para el regreso de las competencias previstas para septiembre, mientras que la segunda división inició este domingo el proceso de testeos para iniciar las prácticas.

Los cinco equipos que disputan la presente edición de la Copa Libertadores, es decir Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, acelerarán su puesta a punto ya que tienen previsto su primer compromiso el jueves 17 de septiembre en el reinicio de la máxima competención continental.

Boca Juniors, que desde hace una semana elaboró una burbuja sanitaria tiene previsto desde este lunes un trabajo táctico con pelota en grupos reducidos para ultimar detalles de cara al primer amistoso previsto para el sábado ante Tigre en su estadio, la Bombonera.

El vigente campeón argentino, bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, registró tres positivos de Covid-19 y dos falsos positivos en esta preparación rumbo a su primer duelo oficial programado, el 17 de septiembre ante Libertad en Asunción por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

River Plate, en tanto, también implementó desde hace una semana un formato de burbuja sanitaria en la localidad bonaerense de Ezeiza que se vio convulsionada con el caso positivo de coronavirus que el viernes pasado registró su entrenador de porteros, Adrián Olivieri.

Luego de tres días con actividad reducida para evitar posibles contagios, el plantel 'millonario' se someterá entre lunes y martes a nuevos testeos para determinar si el miércoles puede volver a la rutina establecida

Racing Club, en tanto, adoptó un proceso diferente que Boca y River, con entrenamientos sin concentración hasta esta tercera semana donde reunirá a su plantilla en un hotel céntrico para poder realizar doble turno de prácticas en el predio Tita Mattiussi, vecino a su estadio en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Lo mismo sucederá con Defensa y Justicia y Tigre, equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino, que en esta tercera semana tiene planeado un programa más intenso de práctica junto con la incorporación de fútbol en espacio reducido junto con ensayos formales de cara a sus respectivos reestrenos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A partir del próximo sábado los cinco equipos con agenda internacional prevista estarán habilitados, previa aprobación gubernamental del protocolo correspondiente, a realizar encuentros amistosos.

Cuatro días después llegará la posibilidad para los restantes 20 equipos pertenecientes a la Liga Profesional del Fútbol, que planifica el inicio del nuevo torneo para el próximo 25 de septiembre aunque deberá aguadar por la evolución de la curva epidemiológica de la pandemia para poder contar con la luz verde del Gobierno Nacional.

La intención inicial de la división elite del fútbol argentino es realizar un torneo de tres meses que comenzaría en la última semana de septiembre y finalizaría en diciembre para definir un último campeón del año, además de un cupo para la Copa Libertadores del año próximo y una plaza para la Copa Sudamericana 2022.

En tanto, desde este domingo los 31 conjuntos restantes de la segunda división (a excepción de Tigre) están habilitados para comenzar con la ronda de testeos para retomar los entrenamientos a partir del jueves próximo.

Con una temporada suspendida y todavía sin un claro panorama del formato que adoptará la competencia para definir los dos ascensos para la temporada próxima, los planteles retornarán a las prácticas en once provincias distintas de la geografía argentina.

En la segunda etapa del cronograma de regreso que ideó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Primera Nacional será la segunda categoría en retornar a los campos de entrenamiento mientras que las restantes categorías lo harán en los próximos dos meses.

En relación a la Copa Argentina, la competición que reúne a representantes de todas las divisiones, la AFA todavía no tomó una decisión sobre la edición 2020, aunque hay una posibilidad que su definición se estire a los primeros meses del año próximo. EFE

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.