Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El juego de palabras provocativas de Monica Lewinsky que encendió las redes

La charlista y activista utilizó una frase que causó mucha admiración en los usuarios

Expandir imagen
El juego de palabras provocativas de Monica Lewinsky que encendió las redes
Monica Lewinsky (LIONEL CIRONNEAU AP / ARCHIVO)

Monica Lewinsky, la pasante de la Casa Blanca cuya relación con el presidente Bill Clinton estalló en un escándalo de juicio político, sopesó las diferencias entre cómo se manejó el informe del abogado especial Robert Mueller en comparación con el de Kenneth Starr en 1998 con una frase muy peculiar.

Ella respondió a un tweet del profesor de derecho la Universidad del Sur de California, Orin Kerr, quien plasmó la hipótesis de lo que habría pasado si el informe de Starr de 1998 sobre la conducta de Clinton solo se hubiera entregado a la entonces fiscal general Janet Reno, quien luego de leerlo publicara “una carta de cuatro páginas basada en su lectura privada afirmando la conclusión de que el presidente Clinton no cometió ningún crimen.”

Lewinsky escribió “if.fucking.only” en respuesta al tweet del profesor. La frase tiene un doble sentido, ya que, por un lado hace referencia a la interpretación traducida de “si solo” (if only), pero por otro lado, al agregar la palabra “fucking”, entonces el juego de palabras hace alusión a su relación con el expresidente Clinton. Y, en especial, la relevancia o peso que tiene un caso y el otro.

Su publicación resultó en más de 20,000 retweets, más de 1,000 comentarios y más de 100,000 de “Me Gusta”.

Este domingo William Barr, Fiscal General de los Estados Unidos publicó un sumario de cuatro páginas de la investigación de casi dos años de Mueller, que establece que ni el presidente Donald Trump ni ninguno de sus asociados conspiraron con los rusos en las elecciones del 2016; así como tampoco Trump obstruyó la justicia.

Aunque, en el tema de la obstrucción, Barr incluyó una cita de Mueller: “Si bien este informe no concluye que el presidente cometió un delito, tampoco lo exonera”.

El resumen de Barr no incluyó ninguna de las pruebas que resaltan en los hallazgos de Mueller.

En contraste, el informe de 445 páginas de Starr relató el encuentro sexual entre Clinton y Lewinsky en detalle explícito y se publicó después de que la Cámara votara 363-63 para divulgarlo públicamente.

En esta ocasión, la Cámara votó 420-0 a principios de este mes para aprobar una resolución no vinculante o sin compromiso de publicar el informe de Mueller.

TEMAS -