Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Mundial de Clubes se jugará entre el 3 y 12 de febrero

Expandir imagen
El Mundial de Clubes se jugará entre el 3 y 12 de febrero
Los jugadores de Palmeiras alzan al trofeo de campeones de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Flamengo en la final, el sábado 27 de noviembre de 2021. (AP FOTO/MATILDE CAMPODÓNICO)

ZÚRICH (AP) — La FIFA confirmó el lunes que el Mundial de Clubes 2021 se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 3 y 12 de febrero de 2022.

El elenco de siete participantes se completó el sábado cuando el Palmeiras de Brasil se proclamó campeón de la Copa Libertadores.

Chelsea, monarca de la Liga de Campeones de Europa, y Palmeiras debutarán en la fase de semifinales y después tendrán que disputar ya sea la final o el duelo por el tercer puesto.

Actual líder de la Liga Premier, Chelsea tenía previsto visitar a Brighton el 8 de febrero y luego recibir a Arsenal el 12 de febrero. Ambos partidos tendrán que ser reprogramados.

Palmeiras se cruzará contra el ganador del partido entre el Monterrey de México, campeón de la CONCACAF y el campeón africano Al Ahly (Egipto).

En las semifinales, Chelsea enfrentará a tres posibles rivales: el campeón oceánico Auckland City (Nueva Zelanda), el anfitrión Al Jazira o el campeón asiático Al Hilal (Arabia Saudita). Auckland City se las verá contra Al Jazira en una ronda preliminar y el ganador chocará con Al Hilal.

La pandemia de COVID-19 alteró dos veces los planes del Mundial de Clubes 2021.

Se había concebido en principio como la primera edición de un torneo ampliado que se disputaría en China entre los meses de junio y julio. La FIFA renunció al proyecto tras los aplazamientos de las ediciones 2020 de la Copa América y el Campeonato Europeo.

Japón iba a ser el anfitrión del tradicional formato de siete equipos este diciembre, pero decidió renunciar a la sede hace tres meses debido a las restricciones fronterizas por la pandemia.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos