Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PGA
PGA

El número uno del golf Dustin Johnson da positivo al covid-19

Expandir imagen
El número uno del golf Dustin Johnson da positivo al covid-19
En esta foto del sábado 19 de septiembre de 2020, el golfista estadounidense Dustin Johnson despeja en el tee del cuarto hoyo de la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en Mamaroneck, Nueva York. (AP FOTO/JOHN MINCHILLO)

El estadounidense Dustin Johnson dio positivo por covid-19, informó el martes el PGA Tour, obligando al golfista número uno del mundo a retirarse de la Copa CJ en Las Vegas.

Johnson se sometió a un testeo después de experimentar síntomas de coronavirus antes del inicio de la primera ronda del torneo a disputarse a partir del jueves en Shadow Creek, dijo el PGA en un comunicado.

El jugador, de 36 años, se encuentra en aislamiento siguiendo los protocolos sanitarios implementados por las autoridades del PGA.

“Obviamente, estoy muy decepcionado”, dijo Johnson tras confirmarse el positivo al virus que paralizó el mundo del deporte por meses.

“Tenia mucha ganas de competir esta semana, pero haré todo lo posible para regresar lo más rápido posible”, agregó el golfista.

El jugador agradeció el “apoyo y la orientación” que le brindan desde el equipo médico del Tour de la PGA.

El retiro de Johnson se produce después de una temporada estelar que lo tuvo como ganador de la Copa Fedex por primera vez y que lo encumbró como Jugador del Año del PGA Tour.

Johnson es el golfista de más alto perfil que da positivo por covid-19 desde que la temporada 2019-2020 se reanudara en junio, después de un parate de tres meses a causa de la pandemia de coronavirus.

Desde que se reinició la gira, los eventos del PGA Tour se realizan sin espectadores, mientras que los jugadores ingresan a “la burbuja” para cada torneo si antes registran una prueba negativa de covid-19.

TEMAS -
  • PGA
  • Deportes
  • COVID-19

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos