Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El 'Pájaro de Fuego', emblema de la Copa Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021

Moscú, 29 ago (EFE).- El Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol Playa presentó hoy su emblema oficial en el que se muestra el mítico pájaro de fuego, uno de los personajes más reconocibles de los cuentos tradicionales rusos.

'Trabajamos fructíferamente junto a la FIFA en este proyecto creativo, sentamos las bases para recibir dignamente el año que viene a todos los seguidores de este deporte', declaró el secretario general de la Unión de Fútbol de Rusia, Alexandr Aláev, citado en un comunicado de la FIFA.

Según el directivo, Rusia 'recorrió un largo camino para tener el honor de recibir la Copa Mundial de Fútbol Playa 2021'.

'Este torneo no solo es decisivo para nuestro equipo, sino que ayudará a desarrollar el fútbol playa a todo lo largo del país', añadió.

El emblema, presentado a un año del inicio del evento, muestra a esta criatura mítica, representación del fuego, la luz y el sol que simboliza la aspiración de lograr la victoria y busca transmitir energía, alegría y calor.

El logotipo, diseñado al estilo de los adornos y la arquitectura tradicionales de Rusia, ha sido expuesto en el sitio web del evento, las redes sociales y en los trenes y estaciones del metro de Moscú, donde podrá ser visto por millones de pasajeros.

'La Copa de Fútbol Playa 2021 destacará, sin lugar a dudas, por la misma atmósfera de alegría y fiesta que observamos dos años atrás, cuando Rusia acogió el Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA 2018', afirmó por su parte el director de marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, citado por el comunicado.

Según el directivo francés, este emblema 'conjuga la rica historia de Rusia, la herencia del Campeonato de 2018 y la energía del fútbol de playa'.

La Copa Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021 reunirá 16 selecciones de todo el mundo y se celebrará del 19 al 29 de agosto del año próximo. EFE

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.