Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El presidente de México no ofrece detalles de la captura de “El Chapo” y felicita a las autoridades

REDACCIÓN. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció una conferencia de prensa la tarde del viernes tras anunciar la captura del narcotraficante “El Chapo” en la que felicitó a las autoridades e instituciones de seguridad por la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera.

Peña Nieto no dio a conocer ningún detalle de la captura y se limitó a reconocer el esfuerzo de las autoridades que lograron el arresto del líder del cártel de Sinaloa, que estaba prófugo de la justicia tras huir por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio pasado.

El presidente mexicano en su discurso dirigido a la prensa felicitó a las autoridades mexicanas, diciendo que son un orgullo para toda esa nación.

Dijo que fue a consecuencia de un arduo trabajo de meses. “Hoy México confirma que su instituciones tienen la capacidad necesaria para hacer frente a quienes amenazan la tranquilidad de los mexicanos”

Afirmó que son 98 de 122 delincuentes más buscados que ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana, que seguirán enfrentando a la delincuencia y al crimen organizado, cumpliendo con su deber.

Reiteró su felicitación y reconocimiento de todo el personal de todas las instituciones de seguridad el país que han participado en la captura de este delincuente.

“La detención de este día es sumamente importante para las instituciones de seguridad para el gobierno “dijo.

TEMAS -