Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Salvador recibe 1,5 millones de dosis de vacuna Moderna

SAN SALVADOR (AP) — En momentos en que registra un aumento de contagios y fallecidos por COVID-19, El Salvador recibió el jueves 1,5 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos a través del mecanismo COVAX.

El ministro de Salud Pública, Francisco Alabi, agradeció el envío destacando que permtirá “seguir avanzando con la estrategia más importante para ponerle fin a esta enfermedad que sigue causando complicaciones”.

Refirió que con el nuevo lote de vacunas El Salvador ha recibido hasta el momento poco más de 8,5 millones de dosis de vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Moderna.

“Esta es la segunda donación de vacunas que los Estados Unidos ha hecho a El Salvador, llegando a un total de tres millones de vacunas para los salvadoreños”, destacó, por su parte, la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Jean Manes, durante un acto para recibir el lote de vacunas en el aeropuerto internacional y en el que participó el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Geovany Zavaleta.

“Podemos dar fe desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista científico, que se están haciendo las cosas bien de acuerdo con las recomendaciones de la OPS-OMS' en el país, señaló Zavaleta.

Desde el 17 de febrero cuando se inició el proceso de inmunización, El Salvador ha suministrado la primera dosis a 2.4 millones de personas y las dos a 1.3, de los 6.7 millones de habitantes del país. La meta del gobierno es vacunar a 4.5 millones.

El Salvador atraviesa últimamemente un incremento de los casos con más de 200 al día y de decesos, al pasar de 11 el martes y diez el miércoles, según las autoridades de salud. De los 11 fallecidos el martes —seis hombres y cinco mujeres de entre los 30 y más de 80 años— llamó la atención que ninguno se había aplicado la vacuna.

Alabi confirmó que El Hospital El Salvador, que solo atiende personas afectadas por el COVID, “está manejando un promedio aproximadamente de entre 450 y 550 casos', aunque señaló que este moderno sanatorio tiene la capacidad para atender a más de 1.000 pacientes con el virus.

Hasta ahora, la nación centroamericana ha reportado 84.144 contagios y 2.529 decesos.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos