Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El surf de París 2024 será en las olas de Tahití

Expandir imagen
El surf de París 2024 será en las olas de Tahití
El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach da declaraciones sobre el coronavirus y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras una reunión de la junta ejecutiva del COI en la Casa Olímpica en Lausana, Suiza, el martes 3 de marzo de 2020. (Jean-Christophe Bott, Keystone vía AP) (COVID-19)

LAUSANA, Suiza (AP) — Las competiciones de surf de los Juegos Olímpicos de 2024 se escenificarán al otro lado del mundo en la paradisiaca Tahití.

El Comité Olímpico Internacional avaló el martes el deseo de los organizadores de los Juegos de París de llevar el surf a más de 15.000 kilómetros (9.000 millas) a la isla en el Pacífico en lugar de su litoral del Atlántico.

Los líderes olímpicos se dejaron convencer, pese a que el presidente del COI Thomas Bach manifestó el año pasado que prefería que los deportistas estuvieran más cerca de la ciudad sede.

Los dirigentes de París mencionaron a la junta ejecutiva del COI el martes que recibieron “respaldo abrumador” de parte de los surfeadores de ir a Tahití.

“Qeudaron convencidos por el entusiasmo de la presentación de París 2024”, dijo el portavoz del COI Mark Adams. “Nos dieron garantías, hablaron sobre la sostenibilidad y, también importante, lo popular que esto es entre los competidores”.

La sede de competencias será la aldea de Teahupo’o en la costa suroeste de la isla de la Polinesia francés.

Otra propuesta de París de usar la Plaza de la Concordia en el centro de la ciudad para deportes urbanos — como basquetbol 3x3, breakdancing y escalada — también fue aprobada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos