El técnico del Olympique Lyon no se ve favorito frente al Wolfsburgo
San Sebastián, 29 ago (EFE).- El entrenador del Olimpique Lyon femenino, Jean-Luc Vasseur, afronta la final de Liga de Campeones de este domingo ante el Wolsfburgo alemán confiado en su equipo pero sin verse favorito, a pesar del dominio impuesto por su equipo en Europa en las últimas cuatro temporadas, en las que las francesas han sido campeonas.
'En la final somos dueñas de nuestro destino, nada más. Es verdad que estamos a un nivel muy bueno y queremos terminar rubricando una gran temporada', señaló esta tarde en San Sebastián el preparador galo.
El sufrimiento de su rival para acceder a la final, a la que por juego y ocasiones mereció llegar el Barcelona, su contrincante en semifinales, fue objeto de una reflexión por el técnico de Lyon
'Creo que el último partido, el que jugaron contra el Barcelona, no puede servir de referencia; no es normal lo que pasó, aunque haya cosas que mi equipo puede intentar repetir en esta final, sin que suponga que vaya a salir igual', enfatizó Vasseur.
Recordó también que los cuartos de final contra el Bayern Munich y las semifinales ante París Saint Germain fueron 'muy difíciles' para su equipo y que a un solo encuentro 'cualquier rival te puede sorprender'. Consideró sin embargo que tiene un 'bloque hecho desde hace varios años, que facilita las cosas' para el partido ante las germanas.
Al técnico galo, acompañó en la comparecencia la defensa Wendie Renard, autora del gol ante el PSG que permitió a las francesas jugar esta final, en la que 'lo que has logrado antes y el historial no vale, porque, además de hablar de la historia, hay que jugar primero el encuentro'.
'Creo que estamos preparadas para ganar. Dependemos de nosotras y hay que tratar de ganar desde lo colectivo y no desde lo individual, porque el bloque ha sido siempre nuestro fuerte', concluyó Renard. EFE
1010566