El tifón Hagibis amenaza la zona central de Japón

$!El tifón Hagibis amenaza la zona central de Japón
Un hombre observa anaqueles vacíos en un centro de artículos para reparaciones del hogar en Yokohama, cerca de Tokio, Japón, el viernes 11 de octubre de 2019. Se pronostica que un tifón azote el área central del país el fin de semana.

TOKIO (AP) — El tifón Hagibis arrojará 60 centímetros (2 pies) de lluvia en el área de Tokio y la costa central de Japón en el Pacífico el fin de semana, por lo que el gobierno le advirtió el viernes a la población que se prepare y evacúe los sitios de alto riesgo antes de que sea imposible hacerlo.

Los partidos de la Copa Mundial de rugby y otros eventos del sábado fueron cancelados, y se suspendieron los vuelos y el servicio ferroviario. En el poblado de Kiho, en la prefectura Mie al suroeste de Tokio, los cristales de las tiendas fueron protegidos con tablones, los botes fueron anclados y las autoridades revisaron los diques costeros. Los residentes de Tokio estaban adquiriendo agua embotellada, fideos y otros alimentos.

“Para proteger su propia vida y la de sus seres queridos, por favor intente evacuar temprano antes de que oscurezca y la tormenta se torne poderosa”, declaró Yasushi Kajihara, jefe del departamento de pronósticos de la Agencia Meteorológica, en una conferencia de prensa.

20191011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas