Elaboran elefante de tamaño natural con baterías usadas

  • Para la creación de la figura utilizaron unas 10,000 baterías
$!Elaboran elefante de tamaño natural con baterías usadas
Elefante hecho con baterías usadas.

Impresionantes resultados se logran cuando a través del reciclaje se elaboran atractivas obras de arte. Tal es el caso del elefante tamaño natural, cuya materia principal de fabricación fueron unas 10,000 baterías o pilas.

La figura denominada por sus artífices como “Elefante en la habitación”, surgió como medida de conciencia para contrarrestar, las 20,000 toneladas de baterías que terminan en los vertederos de Reino Unido cada año. Con la iniciativa además contribuyen a la ampliación de objetos creados a base de reciclaje.

Elaboran elefante de tamaño natural con baterías usadas

Arte reciclado

Se denomina arte reciclado al arte hecho a partir de residuos y objetos que comúnmente son considerados desechos o basura. Los desechos que las personas generan todos los días constituyen un grave problema de contaminación.

El reciclaje y la reutilización de material son de suma importancia para muchos artistas. Para ellos la basura no existe, simplemente es el desorden del ser humano. Recogen lo muerto y le dan vida.

Elaboran elefante de tamaño natural con baterías usadas

Están conscientes de que se debe usar todo lo que se encuentra en el entorno. A partir de esto se han generado distintos proyectos e intervenciones artísticas alrededor del mundo.

Este movimiento artístico y ambiental ha tenido tanta influencia que hasta existe una asociación que se encarga de promover el reciclaje creativo con festivales, exposiciones y talleres. Esta organización es mejor conocida como Drap-Art, que inició en 1996 en un festival de “Creación y Reciclaje”.

El reciclaje artístico también podría utilizarse para elaborar juguetes, prendas o incluso materiales de utilidad para las viviendas que en un momento dado podrían donarse, convirtiendo “desperdicios” en regalos.

20190812 https://www.diariolibre.com

+ Leídas