Elaboran la “torta más grande del mundo” en menos de tres minutos

  • Otras variedades del platillo estarán en exhibición toda la semana en la “Feria de la Torta”
$!Elaboran la “torta más grande del mundo” en menos de tres minutos
Uno de los ingredientes comunes encontrados en la torta es el aguacate.

Varios chefs mexicanos elaboraron lo que dijeron es la torta más grande del mundo ante miles de asistentes a un evento anual que festeja el tradicional platillo.

Cocineros de todo el país prepararon la torta, una especie de emparedado, en menos de tres minutos en la capital mexicana. Midió 72 metros de largo (236 pies) y tuvo jamón, carne de res, mariscos y otros rellenos.

Otras variedades del platillo estarán en exhibición toda la semana en la “Feria de la Torta”, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México para celebrar un clásico mexicano.

Los organizadores del decimosexto evento anual dicen que esperan más de 300,000 visitantes hasta el domingo. Más de 100 torterías de México y otros siete países de habla hispana tienen puestos en la feria. También hay un puesto de asado argentino y otro de arepas colombianas.

Uno de los ingredientes comunes encontrados en la torta es el aguacate, cuyo precio se ha disparado en meses recientes. Los precios han alcanzado los 5,20 dólares el kilo (2,36 dólares la libra) en los supermercados más caros.

Claudia Saavedra, quien ha montado su puesto Cemitas Poblanas Marito en los 16 años que lleva la “Feria de la Torta”, dijo que se ha visto muy afectada por el aumento en el precio del aguacate.

“El aguacate es elemental, cada ingrediente es elemental”, dijo Saavedra.

Los participantes en la “Feria de la Torta” exhiben diversos ingredientes exóticos, incluyendo cocodrilo y avestruz. Las más tradicionales son de jamón, pollo y carne asada. La variedad en el sabor hace que la torta sea un ícono mexicano, dicen los chefs.

“Aquí en México, reina la torta más que la hamburguesa”, dice Saavedra.

20190801 https://www.diariolibre.com

+ Leídas