Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Electores opuestos a Trump recaudan fondos para gestión

Expandir imagen
Electores opuestos a Trump recaudan fondos para gestión
El presidente electo Donald Trump aparece en las instalaciones de la compañía Carrier Corp, el jueves 1 de diciembre de 2016, en Indianápolis, Indiana. (AP/DARRON CUMMINGS)

DENVER. Los miembros demócratas del Colegio Electoral que están tratando de frenar la elección formal de Donald Trump están recaudando dinero para financiar sus gestiones.

Un cuarteto de electores de Colorado y Washington se hace llamar “Electores de Hamilton”. Dicen que tratan de unir a los electores de ambos partidos a fin de respaldar a otro republicano como presidente debido a que consideran que Trump no es apto para ocupar la presidencia.

Trump ganó 306 electores el 8 de noviembre, suficientes para llevarlo a la Casa Blanca.

Los electores son adjudicados a candidatos, pero tienen derecho a cambiar sus votos, aunque casi nunca lo hacen.

Algunos estados imponen penalizaciones a los electores que van contra la voluntad de su votantes, incluyendo Washington, que penaliza la acción con una multa de 1.000 dólares.

Los electores se registraron como grupo sin fines de lucro esta semana en Colorado, encabezados por Michael Baca, uno de sus miembros de ese estado. Eso les permite recaudar fondos, y están solicitando donaciones en su portal web. Baca declinó comentar.

Baca y otro miembro del grupo, Brett Chiafolo, habían indicado antes de la elección que no votarían por la candidata demócrata Clinton incluso si esta ganaba.

Clinton ganó la votación popular, pero perdió el colegio electoral.

TEMAS -