Elogian a conductora rescató niño que vagaba en la calle bajo frías temperaturas

Una conductora de un autobús de Milwaukee, en Estados Unidos, entró en acción después de ver a un bebé vagando por un paso elevado de la autopista en las gélidas temperaturas de diciembre.

La conductora del Servicio de Tránsito del Condado de Milwaukee había estado en su ruta cuando notó que el niño vagaba por las calles sin zapatos, reportó el porta del noticias Global News.

El video publicado el jueves muestra a Irena Ivic con una expresión de preocupación en su rostro antes de detener su autobús y salir corriendo para recoger al bebé, quien estaba sola cuando la descubrieron.

En el video se puede escuchar a Ivic, madre de dos hijos, decir: “Estoy conmocionada”.

“¡Oh, Dios mío, estaba tan molesta!”, le dijo más tarde a Fox 6 Now . “No podía creer que alguien dejara al niño en la calle”.

El video luego muestra a un pasajero que sube desde la parte trasera del autobús y se quita la chaqueta, que Ivic solía mantener caliente al niño. Después se ve a los oficiales de emergencia llegar antes de que se lleven al niño, que se durmió en los brazos de la conductora, con ellos.

Según las autoridades, se descubrió que la niña tenía menos de un año y se cree que la madre, que puede haber estado sufriendo de problemas de salud mental, puede haber dejado al niño afuera. Los padres finalmente se reunieron con el niño y no se han presentado cargos.

El ejecutivo del servicio de tránsito, Chris Abele, en una conferencia de prensa el jueves, elogió las acciones de Ivic. “Ella hizo mucho más que su trabajo. Ella hizo lo correcto ”, dijo.

20190111 https://www.diariolibre.com

+ Leídas