Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

Embajada dominicana en Portugal entroniza imagen de la virgen de la Altagracia

Asistieron senador, obispo y la alcaldesa de la provincia La Altagracia

Expandir imagen
Embajada dominicana en Portugal entroniza imagen de la virgen de la Altagracia
Los asistentes a la misa y a la entronización de la imagen de la virgen de La Altagracia en la iglesia São João de Brito de la ciudad de Lisboa. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de la República Dominicana en Portugal celebró una eucaristía y un acto de entronización de la imagen de la virgen de La Altagracia en la iglesia São João de Brito de la ciudad de Lisboa, con la presencia de una delegación que viajó a ese país, encabezada por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

Una comunicación de prensa agrega que la delegación estuvo integrada por el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro; por la alcaldesa del municipio de Savaleón de Higüey, Karina Aristy; el concejal Pablo Ávila y sus familiares quienes les acompañaban, al igual que el embajador Virgilio Alcántara y miembros de la embajada dominicana en Portugal.


El obispo de la provincia La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez destacó que "la fe y la devoción de los dominicanos por la virgen de La Altagracia, en cuyas manos depositan sus vidas y sus anhelos más importantes, ahora llega a los emigrantes del país radicados en Portugal y los portugueses, quienes tendránun santuario enclavado en el centro de Lisboa".

La misa fue concelebrada por el padre João Valente, párroco de São João de Brito. Asistieron representantes diplomáticos, miembros de la comunidad de dominicanos residentes en Lisboa y otras regiones portuguesas, además de feligreses de la parroquia.

El comunicado de la Embajada de República Dominicana en Portugal dice que la iglesia lleva el nombre de São João de Brito, en honor al mártir y misionero portugués João Heitor de Brito y se sitúa en el sector de Alvalade, donde se encuentran las instalaciones de la misión.

La imagen, que fue elaborada por un artista italiano y que estará colocada por siempre en la iglesia São João de Brito, fue donada por el propio Monseñor Peña Rodriguez, a quien también le correspondió bendecir en noviembre del 2016 la imagen de la virgen de La Altagracia que se encuentra en los Jardines Vaticanos.

El concejal Ávila, en unas breves palabras de historia sobre la aparición de la virgen de La Altagracia, expresó que esta entronización "tiene un profundo significado para la Iglesia católica de República Dominicana y, muy especialmente, para los devotos altagracianos, porque con ello se inicia una nueva ruta de peregrinación y culto a la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano".

La alcaldesa Karina Aristy precisó que esta entronización "refleja, además, de su personal adhesión y de su familia a la fe y a los milagros realizados por la virgen, el arraigo e identificación de todo un pueblo y espera que su manto protector fortalezca los lazos religiosos entre República Dominicana y Portugal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.