Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turistas
Turistas

Embajador agradece a congresista de EE.UU sugerencia en investigación de muertes de turistas

Expresa que la seguridad de todos los turistas sigue siendo la “prioridad” del Gobierno dominicano

Expandir imagen
Embajador agradece a congresista de EE.UU sugerencia en investigación de muertes de turistas
Embajador en Washington de República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El embajador en Washington, José Tomás Pérez, saludó la sugerencia del senador estadounidense Charles Schumer de que a la investigación de los decesos de turistas de ese país en República Dominicana se sume la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos.

En una carta enviada al legislador, Pérez asegura que la seguridad de todos los turistas sigue siendo la “prioridad” del Gobierno dominicano y que continuarán atentos a todas las cuestiones planteadas en informes recientes.

“Senador Schumer, debemos declarar inequívocamente que la República Dominicana agradece sus comentarios y sugerencias. De acuerdo con sus sugerencias, le informo que actualmente estamos en cooperación con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y nos gustaría ampliar esta investigación a una revisión completa por parte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos con respecto a cualquier posible alcohol, bacteria, alimento, o manipulación”, expresa el embajador dominicano en Washington.

Dijo que en la misiva a Schumer adjuntó una copia dirigida al Gobierno de los Estados Unidos, solicitando asistencia adicional en la investigación de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, así como en los Centros para el Control de Enfermedades.

En otra carta a los señores Barr, Wray, Brandon y Redfield, el embajador dominicano dijo, además, que “si es necesario acelerar o consolidar las investigaciones para incorporar otras entidades, como los laboratorios médicos oficiales, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego y Tabaco (ATF), o cualquier otra institución que considere adecuada o necesaria” para investigar las muertes de al menos ocho los extranjeros en suelo dominicano en este año.

“Una parte muy importante de la investigación debe ser determinar si ha estado presente una mezcla de alcohol falsificado o licor contaminado de alguna manera o forma, así como cualquier posible bacteria o comida venenosa que haya sido ingerida por cualquiera de los fallecidos. Ofrecemos compartir algunos de los costos asociados con todo este trabajo”, manifestó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.