Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajador dominicano visita provincia donde residía el asesinado niño Gabriel en España

En la actualidad viven 400 dominicanos en Almería, sita en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Expandir imagen
Embajador dominicano visita provincia donde residía el asesinado niño Gabriel en España
La visita del embajador dominicano y otros diplomáticos del país al secretario general de la subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, quien los recibió. (HTTP://WWW.EUROPAPRESS.ES)

SANTO DOMINGO. El embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez, visitó este martes la provincia de Almería, a cuyos residentes manifestó la solidaridad del pueblo dominicano con esa comunidad tras el asesinato del niño Gabriel Cruz hace dos semanas.

Rodríguez se reunió con el secretario general de la subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, quien lo recibió.

En la reunión se ha expresado “el compromiso de mantener la cooperación y colaboración entre los Gobiernos de ambos países”, dice en una comunicación de prensa el embajador, quien informó que en la actualidad en Almería conviven alrededor de 400 dominicanos.

Olivo Rodríguez ha querido expresar su “solidaridad con la comunidad de Almería” y asegura que “es un momento de reflexión, fraternidad y en el que hay que desarrollar la capacidad de compresión”, agrega el comunicado.

También, durante el encuentro el embajador ha manifestado que “el colectivo dominicano es laborioso y honrado” y quiso transmitir, a la vez, a sus compatriotas que residen en la provincia el apoyo de su Gobierno al tiempo de trasladar a todos “un mensaje de reflexión, fraternidad y en el que hay que desarrollar la capacidad de comprensión”.

En la reunión han participado, además del embajador y su esposa, el actual cónsul de la República Dominicana en Sevilla, Juan Feliz Borg Gil, junto a otras autoridades del país dominicano que también se han desplazado hasta Almería.

Se recuerda que la dominicana Ana Julia Quezada confesó que asesinó al menor de ocho años, después de que participó en la búsqueda que hizo toda la comunidad del cadáver, antes de que fuera hallado en su vehículo.

Antes de enviarla a prisión por el crimen, el juez Rafael Soriano dijo que Ana Julia Quezada asfixió al niño con sus manos siguiendo una “malvada voluntad” y señaló que el hecho de que la detenida sea originaria de la República Dominicana, con familia en ese país, “hace evidente un elevado y patente riesgo de fuga en caso de quedar en libertad”.

TEMAS -