Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Refugiados sirios
Refugiados sirios

Emiten alerta sobre ex reo de Guantánamo radicado en Uruguay

Expandir imagen
Emiten alerta sobre ex reo de Guantánamo radicado en Uruguay
En esta fotografía de archivo del 5 de junio de 2015, el sirio Abu Wael Dhiab, derecha, y el tunecino Adel bin Muhammad El Ouerghi, ambos ex reos de la base estadounidense en Bahía de Guantánamo. (AP)

RÍO DE JANEIRO. Una aerolínea brasileña pidió a sus empleados que estén atentos respecto a un ex reo de la base militar estadounidense de Bahía de Guantánamo que fue reubicado en Uruguay.

La alerta sobre el sirio Abu Wa’el Dhiab se agrega a un creciente misterio sobre su paradero. Las autoridades uruguayas han insistido durante semanas que se encuentra de visita en el vecino Brasil y que como refugiado tiene derecho a salir de Uruguay. Sin embargo, el gobierno brasileño ha dicho que no existe registro del ingreso de Dhiab al país.

Danilo Alves, vocero de Avianca Airlines, dijo el lunes a The Associated Press que se emitió la alerta internamente a empleados, pero rechazó proporcionar más detalles.

La alerta, publicada por el sitio web argentino de noticias Infobae, advierte a empleados que Dhiab podría estar utilizando un pasaporte falso.

TEMAS -