Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Volcanes
Volcanes

En México, el volcán Popocatépetl registra una de sus explosiones más grandes

Se ha pedido a la población no acercarse al área de erupción

Desde el sábado el volcán Popocatépetl, en México, registra varias explosiones que se extendieron este lunes, día en el que se produjo la más fuerte de los últimos años, según algunos medios.

La explosión de este lunes se registró a la 21:38 en ese país en el que lanzó material incandescente sobre el cono y emitió ceniza con dispersión hacia el noroeste de Puebla, publica el digital Actualidad.rt.com, que cita la Coordinación Nacional de Protección Civil de ese estado mexicano.

“Lanzó fragmentos a varios kilómetros de distancia, mientras la explosión se oyó en un radio de 40 kilómetros”, dice el mencionado medio que afirma que SkyAlert calificó la explosión como “una de las más fuertes de los últimos años.

En tanto, la agencia EFE informó que las dos explosiones del sábado generaron columnas de aproximadamente dos kilómetros y de 2.5 kilómetros de altura con alto contenido de ceniza, que se dispersó principalmente en dirección noreste, cuyos datos lo atribuye al Centro Nacional de Prevencion de Desastres (CENAPRED).

Actualidad. rt.com dice que las autoridades mexicanas dicen que actualmente el Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2 en el semáforo de alerta volcánica. “Esta etapa –incremento de actividad – supone pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y precipitación de fragmentos incandescentes, entre otras manifestaciones. Se pidió a la población no acercarse al volcán”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.