Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Encuentran tres cadáveres más en restos de edificio en Florida

Eleva el número de muertos a 27 y a más de 115 desaparcidos

Expandir imagen
Encuentran tres cadáveres más en restos de edificio en Florida
Los rescatistas recibieron luz verde el domingo para seguir buscando a las víctimas del derrumbe después de que los equipos de demolición colocaran explosivos para echar abajo el resto de la estructura. (AP/ARCHIVO)

Los socorristas encontraron tres cadáveres más entre los escombros del condominio colapsado en Florida poco después de que las cuadrillas reanudaron su búsqueda tras demoler lo que quedaba de la estructura.

Las víctimas fueron recuperadas el lunes por la mañana, dijo a los familiares el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, lo que elevó el número de muertos a 27. Más de 115 personas siguen desaparecidas.

Los rescatistas recibieron luz verde el domingo para seguir buscando a las víctimas del derrumbe después de que los equipos de demolición colocaran explosivos para echar abajo el resto de la estructura.

La demolición se produjo “exactamente como estaba previsto” en torno a las 22:30 del domingo, según dijo a The Associated Press la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Algunos de los nuevos escombros se retiraron de inmediato para que los rescatistas pudieran empezar a avanzar hacia zonas del estacionamiento subterráneo que son de especial interés. Una vez allí, esperan tener una imagen más clara de los huecos que pueda haber en los escombros y donde podrían estar algunas de las 121 personas que se cree quedaron atrapadas por el derrumbe de la torre sur Champlain en Surfside el 24 de junio.

La cercanía de la tormenta tropical Elsa había añadido urgencia a los planes de demolición, ya que las previsiones apuntaban a fuertes vientos en la zona para el lunes.

Se temía que la estructura dañada pudiera caer, lo que suponía un peligro para los rescatistas y les impedía trabajar en algunas zonas. Parte del edificio restante se desplazó el jueves, lo que obligó a suspender los trabajos durante 15 horas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos