Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Escogen jurados para el juicio de pandilleros acusados del asesinato de Junior

Los catorce pandilleros podrían ser condenados a cadena perpetua

Expandir imagen
Escogen jurados para el juicio de pandilleros acusados del asesinato de Junior
Por la complejidad del caso Junior la escogencia de los jurados del juicio podría tomarse varias semanas. (FUENTE EXTERNA)

El lunes se comenzó a escoger los miembros del jurado que decidirán la suerte de los 14 pandilleros de la ganga dominicana Los Trinitarios, acusados del asesinato del estudiante de 15 años Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio de 2018, después que lo sacaron arrastrado del interior de una bodega en El Bronx.

Los catorce pandilleros podrían ser condenados a cadena perpetua, de ser declarados culpables, pero la semana pasada la madre de Junior, Leandra Feliz, denunció que los defensores buscan negociaciones con la fiscalía para que algunos se declaren culpables por cargos menos graves y sean sentenciados a condenas benévolas.

Por la complejidad del caso, la selección de los jurados podría tomarse varias semanas, para iniciar el juicio.

La selección del panel comenzó en horas de la mañana en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, en medio de amplias expectativas de la ciudad.

Informaciones de medios aseguran que varios pandilleros cooperan con los fiscales y por lo menos uno de ellos delató a sus cómplices.

Los jóvenes acusados del crimen son Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz, Manuel Rivera y Elvin García, quienes enfrentan cargos de asesinato en primer y segundo grado, conspiración, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma.

La bodega, ubicada en la calle 183 con avenida Bathgate, en el sector de Belmont, en El Bronx, fue vendida por su dueño original, quien enfrentó amenazas de los comunitarios y compañeros de escuela de Junior por no intervenir para evitar que los acusados lo arrastraran.

El nuevo dueño, un empresario dominicano, buscaba rebautizar la bodega con el nombre de Junior en memoria del adolescente, pero los padres se negaron.

TEMAS -