Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Espaillat dice sanciones de EE UU a dominicanos corruptos fortalecen democracia

El congresista estadounidense dice que también protegen el sistema económico de ese país

Expandir imagen
Espaillat dice  sanciones de EE UU  a dominicanos corruptos fortalecen democracia
El congresista Adriano Espaillat dice que apoya las sanciones impuestas por EEUU a funcionarios corruptos de todos los países, contempladas en la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos. (DIARIO LIBRE/MIGUEL CRUZ)

NUEVA YORK. El congresista Adriano Espaillat respaldó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a funcionarios corruptos de la República Dominicana y otros países en una declaración que emitió a horas de conocerse la medida que incluye al senador por San Juan de la Maguana y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano, Félix Bautista.

Espaillat, quien no cita a los sancionados por sus nombres, dijo que apoya las medidas porque fortalecen la democracia y protegen el sistema económico de Estados Unidos.

El congresista, nativo de Santiago de los Caballeros y miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, añadió: "Apoyo la decisión emitida hoy por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de sancionar a personas involucradas en actos de corrupción y violaciones de derechos humanos en la República Dominicana, Haití y Camboya".

Explicó que la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, “que impone sanciones significativas a la propiedad de una persona involucrada en abusos graves a los derechos humanos o corrupción que amenazan la estabilidad del sistema económico de nuestra nación, en un esfuerzo por fortalecer y mantener” la democracia.

Agregó: es fundamental que “sigamos haciendo que las personas rindan cuentas".

Además del senador Félix Bautista, cuya sanción se dio a conocer ayer, otro de los dominicanos sancionados es el empresario Ángel Rondón, a quien se acusa de ser el “hombre del maletín” en los casos de sobornos pagados por Odebrecht en República Dominicana y por el que está siendo procesado en la justicia.

“El senador Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití”, dijo en un comunicado Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera.

TEMAS -