Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Espaillat, Schumer y Rainieri defienden turismo y seguridad en República Dominicana

Indicaron que es necesario aclarar sobre las principales medidas que se están asumiendo

Expandir imagen
Espaillat, Schumer y Rainieri defienden turismo y seguridad en República Dominicana
Tanto Espaillat como Rainieri negaron que el FBI esté reteniendo los reportes. (FOTO: DIARIO LIBRE/MIGUEL CRUZ TEJADA)

El congresista Adriano Espaillat, el líder la minoría demócrata en el Sedso de Estados Unidos, Charles Schumer y la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri de Díaz, defendieron esta viernes la industria del turismo y la seguridad que esta garantiza en el país.

Durante una conferencias de prensa explicaron que esta no se debía a una crisis en la industria turística de la República Dominicana, sino a que es necesario aclarar sobre las principales medidas que se están asumiendo para brindarles mayores garantías a los millones de turistas que visitan el principal destino de los estadounidenses, que se calculan en unos 2.5 millones al año.

Tanto Espaillat como Rainieri negaron que el FBI esté reteniendo los reportes sobre sus investigaciones de las muertes de turistas, añadiendo que ya se han entregado ocho informes, y que faltando dos.

“El FBI no tiene secuestrado el reporte, y mi oficina le ha estado pidiendo al director de esa agencia, agilizar la entrega de los informes sobre los casos de los turistas (muertos en República Dominicana)”, dijo Espaillat, congresista de origen dominicano.

“El turismo dominicano tiene mucho que ofrecer y entendemos que hubo varias muertes, estamos tristes por eso, pero el gobierno y las autoridades han hecho mucho para resolverlo, trabajando junto con agencias de Estados Unidos como el FBI, la ATF y otras, buscando profundamente las causas de esas muertes”, añadió.

“No creemos que haya habido más muertes que en otros años, la cantidad no se ha disparado y que realmente comparándolo con otros países del mismo tamaño, la cantidad de muertes es relativamente baja”, precisó el congresista.

Expaillat enfatizó: “La República Dominicana es un destino seguro que ofrece mucho, y el Gobierno dominicano ha tomado varias medidas para garantizar la seguridad y que los turistas estén mejor informados sobre el sistema 911, volveré a viajar al país como turista porque siento que es un destino seguro, y exhortó a todo el mundo a que también viajen allá”.

Dijo que convocó la rueda de prensa para atestiguar después de sus recientes estadías vacacionales junto a su familia en resorts de la República Dominicana, el ambiente de seguridad y servicios que se ofrece a los visitantes del mundo.

A una pregunta sobre la turista argentina que murió electrocutada, Rainieri respondió que la joven estaba acompañada por otra mujer que resultó ilesa y que debido a la investigación en curso, no puede dar informaciones ni fijar una posición, aunque dijo que lamenta esa muerte.

“La República Dominicana es un lugar seguro, lo que ha confirmado la embajadora de Estados Unidos en Santo Domingo. Recibimos más de dos millones de turistas norteamericanos desde hace más de cincuenta años”, dijo Paola.

“Estados Unidos, ha sido siempre el aliado comercial más importante de la República Dominicana y queremos asegurarles que el bienestar y la seguridad de nuestros visitantes, es nuestra principal prioridad tanto para el sector público como privado”, aseguró.

Informó que entre las medidas que se están tomando en las áreas turísticas figuran el sistema 9-1-1, las cámaras de seguridad y otras, con los mismos servicios que se ofrecen en Estados Unidos.

“Somos un país con playas hermosas, que lo tiene todo y con la mejor gente del mundo, que les importan los demás y ama lo que hace, dándolo todo y eso es lo que nos hace líderes en la zona”, dijo la presidenta de Asonahores.

Pidió a los turistas estadounidenses seguir visitando la República Dominicana y prometió que la industria seguirá trabajando arduamente para garantizar el bienestar y la seguridad de los visitantes.

TEMAS -