Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Espaillat: Voy a ser el primer miembro del Congreso que fue una vez inmigrante indocumentado

Habló en inglés y español en una comparecencia de un minuto y fue largamente aplaudido por los participantes

Expandir imagen
Espaillat: Voy a ser el primer miembro del Congreso que fue una vez inmigrante indocumentado
El senador por Nueva York Adriano Espaillat (c) y legisladores de ese estado durante la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata 2016 hoy, 25 de julio de 2016, en el Wells Fargo Center de Filadelfia, Pensilvania. (EFE)

NUEVA YORK. El senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat, dijo en un breve discurso en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, que su elección atemoriza a Donald Trump, y afirmó que para él “será un honor ser el primer congresista de origen dominicano” que fue un inmigrante indocumentado.

Espaillat, ganador de las primarias demócratas para representar al distrito 13 de la ciudad en la cámara baja del Congreso federal, habló en inglés y español en una comparecencia de un minuto y fue largamente aplaudido por los participantes en la Convención.

El dominicano, nativo de Santiago de los Caballeros, provincia de República Dominicana, y el primer exinmigrante indocumentado en llegar a la alta posición legislativa federal, pidió a los demócratas de Estados Unidos mantenerse unidos y fuertes para elegir a Hillary Clinton como la próxima presidenta en las elecciones de noviembre.

“Para mí será un honor ser el primer congresista de origen dominicano y el primero en este país, que fue inmigrante indocumentado”, dijo Espaillat siendo coreado por cientos de asistentes al acto.

“A Donald Trump, esto le da miedo. Para Hillary Clinton y Tim Kaine es inspirador, con nuestro apoyo, vamos a elegir a Hillary y a Tim y seremos vencedores, porque en la unión está la fuerza”, dijo Espaillat.

Y concluyó su discurso con la arenga de “¿se puede, se puede, se puede?, a la respuesta de “¡sí!, contestó con el lema de su campaña al congreso “Es pa´lla que vamos...”.

TEMAS -