×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

España: Capitán del Deportivo declara ante policía por audio

Expandir imagen
España: Capitán del Deportivo declara ante policía por audio
Policías en las gradas del estadio Butarque en Leganés, en las afueras de Madrid, durante el partido entre Leganés y Real Madrid por la Liga de España, el domingo 19 de julio de 2020. (AP FOTO/BERNAT ARMANGUE)

La policía española tomó el miércoles declaración al capitán del Deportivo de La Coruña, que un mensaje de audio dejó a entrever que su equipo se dejaría perder ante el Fuenlabrada en un partido de la segunda división.

Álex Bergantiños dijo que las autoridades le pidieron que explicara lo dicho en el audio que fue divulgado el martes por la prensa española. Prestó declaración ante la policía dos días antes que el Deportivo — ya condenado al descenso a la tercera división — reciba al Fuenlabrada. Ese partido correspondiente a la última fecha fue reprogramado luego que varios jugadores del Fuenlabrada dieron positivo por el coronavirus.

Bergantiños dice en el audio, que habría sido enviado a sus compañeros, que los abogados del club aconsejaron al equipo presentarse a jugar con sólo ocho futbolistas profesionales para evitar perder los puntos, pero que no sabía “qué tipo de partido podría ser” o si, con el marcador 1-0, debían hablar con los jugadores del Fuenlabrada “y nos sentamos”.

Tras declarar ante la policía, Bergantiños dijo a la prensa que no incitó “a nadie a adulterar nada”.

El Fuenlabrada, que necesita sacar por lo menos el empate ante el Deportivo para acceder a los playoffs de ascenso, entregó el audio a las autoridades y se se declaró como víctima.

La última plaza para los playoffs es ocupada actualmente por el Elche.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos