Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Españoles aplauden desde sus balcones para honrar a los médicos que luchan contra el coronavirus

Los médicos se mostraron conmovidos por la acción y respondieron al gesto

Ante la pandemia de coronavirus que está afectando España, en varias ciudades del país se organizaron acciones para rendir un homenaje público al personal médico que lucha contra la enfermedad.

Al no ser posible ningún tipo de reunión ni la celebración de eventos, los españoles decidieron salir a los balcones para aplaudir como muestra de agradecimiento por el trabajo de los sanitarios.

En unas imágenes grabadas y posteriormente difundidas a través de las redes sociales en Madrid, se puede observar a varias personas aplaudiendo desde los balcones de sus casas, donde están confinados, para honrar a médicos, enfermeras y otros especialistas de la salud.

De su lado, los médicos se mostraron conmovidos por la acción y respondieron el gesto de los ciudadanos con un video como muestra de agradecimiento grabado desde un centro médico de la ciudad.

"Os hemos oído aplaudiendo en los balcones. Y ha sido muy emocionante. Estamos juntos en esto y nosotros estamos dispuestos a darlo todo", señaló el personal del Hospital Mateu Orfila de Menorca, al tiempo que recordó a los españoles que se queden en casa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.