Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Está nevando desde la madrugada y lo peor está por venir”

Expandir imagen
“Está nevando desde la madrugada y lo peor está por venir”
“Esto es como los ciclones que ocurren allá, pero con nieve. Hay mucho viento, una brisa que te tumba, la nieve está cayendo y se acumula por todas partes, hasta en los ojos, no puedes caminar bien, sientes que los pies se te hunden”, relató Freites quien realizó una serie de fotos del entorno del Bronx, cerca del tren número 4 , en Kingsbridge. (DIARIO LIBRE/ BAYOAN FREITES)

NUEVA YORK. Bayoan Freites, fotorreportero dominicano que pasa las vacaciones en Nueva York, relató a Diario Libre cómo ha pasado la tormenta de nieve denominada “Ciclón Bomba”, que ha ocasionado nevadas en toda la costa Este de los Estados Unidos y en el estado más al sur, Florida, donde rara vez nieva.

“Esto es como los ciclones que ocurren allá, pero con nieve. Hay mucho viento, una brisa que te tumba, la nieve está cayendo y se acumula por todas partes, hasta en los ojos, no puedes caminar bien, sientes que los pies se te hunden”, relató Freites quien realizó una serie de fotos del entorno del Bronx, cerca del tren número 4 , en Kingsbridge.

Para Freites, acostumbrado a los llamados del Centro de Operaciones de Emergencias dominicano, no ha sido sorpresa y tampoco la atención que la gente ha puesto en ellos. “Ayer los supermercados estaban llenos, la gente salió a comprar como si fuera un ciclón, igualito. La ciudad te recomienda no salir si no tienes que hacerlo. Las clases las suspendieron. Los camiones tractores que desplazan la nieve pasan y la quitan, pero se acumula en los extremos”, contó.

De acuerdo con Freites “amaneció así y se pronostica que hasta las ocho de la noche va a ver situación de tormenta. Desde la cuatro de la mañana comenzó a nevar, empezó como una nieve chiquita pero ya va subiendo, está más gruesa, y desde las ocho de la mañana comenzó a acumularse y ya tenemos cuatro horas nevando bien fuerte”.

Según los informes meteorológicos que se distribuyen en Nueva York hay una advertencia a no salir después de la nevada. “La temperatura no está tan fría, porque cuando nieva no hace frío, pero se espera que mañana baje como a 15 grados Celsius bajo cero, por un viento del ártico que es lo que mata”, concluyó.

TEMAS -