Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Estafador que cobró millones en la lotería con un boleto falso se enfrenta a la justicia una década más tarde

El tribunal iniciará un procedimiento confiscatorio contra Edward Putman

Expandir imagen
Estafador que cobró millones en la lotería con un boleto falso se enfrenta a la justicia una década más tarde
El constructor logró cobrar el premio gracias a su amigo Giles Knibbes, antiguo experto del departamento de valores del operador de la Lotería. (FOTO: SHUTTERSTOCK)

Edward Putman, de 54 años, fue condenado a 9 años de prisión el pasado cuatro de octubre tras ser declarado culpable de fraude por cobrar un boleto falso de la Lotería Nacional británi y reclamar un premio superior a tres millones de dólares en el 2009.

El constructor logró cobrar el premio gracias a su amigo Giles Knibbes, antiguo experto del departamento de valores del operador de la Lotería, presentado una falsificación deliberadamente dañada justo antes de que expirara el límite de 180 días para reclamos de participación.

Se conoce que el hombre invirtió la mayor parte de su fortuna en Lita Stephens, una mujer de 64 años que resultó ser la prometida de Putman y su única persona de confianza, informó The Sun.

Según fuentes, Putman llegó a transferir alrededor de 600,000 dólares a su pareja teóricamente por comprarle la casa que ambos compartieron durante bastante tiempo. La pareja poseía una propiedad en el condado de Hertfordshire en Inglaterra; además, se rumorea, que tenían inversiones en Florida y Malta.

La pareja solía utilizar coches de lujo y Stephens lucía un impresionante anillo de diamantes. Amigos cercanos a la pareja afirman que Putman convirtió su fortuna en oro "bañando a Lita en joyas", activos que Putman consideraba que siempre mantendrían su valor. Además, este habría convertido más de 1 millón de dólares en activos inscritos al nombre de la mujer, informó el portal RT.

El tribunal iniciará un procedimiento confiscatorio contra Putman. Lita Stephens no ha podido ser contactada. A pesar de que se ha denominado como 'soltera' en su perfil de Facebook, fuentes cercanas a la mujer afirman que la pareja continúa su relación y de este modo, fingiendo su separación, Stephens intentaría evitar las consecuencias que pudieran derivar del procedimiento iniciado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.