Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Estrellas Orientales superan a Leones y enhebran 6to triunfo

Con una sólida apertura de Evan MacLane, las Estrellas Orientales doblegaron el miércoles 7-2 a los Leones del Escogido, para enhebrar su sexto triunfo consecutivo en la Liga Dominicana de Béisbol.

MacLane (2-2) retiró cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables, para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Jake Thompson (0-1), tras permitir dos carreras en cuatro episodios.

Gabriel Guerrero conectó de 4-2 con dos carreras producidas y una anotada, mientras que Elliot soto se fue de 4-2 con dos remolcadas.

En La Romana, Moisés Sierra sacudió un sencillo en la primera entrada para producir la única carrera en el triunfo de los Gigantes del Cibao por 1-0 sobre los Toros del Este.

Jesús Reyes (2-0) retiró dos entradas y dos tercios sin permitir carreras para ganar el encuentro. Lo perdió Paolo Espino (1-1), pese a tolerar sólo una carrera y nueve hits en cinco capítulos.

En Santiago de Los Caballeros, Jorge Bonifacio sacudió un cuadrangular de dos carreras y los Tigres del Licey vapulearon 7-0 a las Águilas Cibaeñas.

Nick Heath conectó de 2-2 con un vuelacercas solitario y anotó dos veces, en tanto que Emilio Bonifacio se fue de 3-2 con un doble y dos producidas.

Alfredo Simón (2-0) retiró dos innings en blanco como relevista para llevarse la victoria. El revés fue a la foja de Framber Valdez (1-1), tras conceder cuatro anotaciones y seis imparables en cuatro entradas y un tercio.

Los Toros lideran el circuito con un registro de 22-14, seguidos por Leones (19-17), Águilas (18-18), Tigres (18-18), Gigantes (16-20) y Estrellas Orientales (15-21).

PUERTO RICO

El japonés Yuri Furukawa cumplió con una brillante apertura para llevar a los Indios de Mayagüez a una victoria por 7-0 sobre los líderes Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Furukawa (1-2) ganó su primer juego de la temporada tras completar seis entradas en blanco, de apenas tres imparables. Regaló una base por bolas y adornó su labor con nueve abanicados.

La derrota fue para Héctor Santiago (2-1), pese a conceder sólo una carrera y cuatro hits en seis capítulos.

Jeremy Rivera conectó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, Henry Ramos se fue de 4-2 con un doble, una remolcada y dos anotadas, y Kennys Vargas añadió un sencillo remolcador de una más.

En Santurce, una brillante apertura del japonés Yu Suzuki guio a los Atenienses de Manatí a una victoria por 5-0 sobre los Cangrejeros.

Suzuki (1-2) sólo permitió un imparable en seis entradas en blanco con siete abanicados para llevarse la victoria. Cayó Ryan O´Rourke (0-1), tras tolerar cuatro anotaciones y seis imparables en tres innings.

Carolina mantiene la cima del circuito con marca de 6-4, seguido por Santurce (5-4), Mayagüez (5-5) Caguas (4-4), y Manatí (3-6).

VENEZUELA

Una explosiva actuación a la ofensiva de Leonardo Reginatto se destacó en la paliza de los Tiburones de La Guaira por 13-1 sobre los Navegantes del Magallanes, dentro de la actividad de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Reginatto conectó de 3-2, con dos dobles y cinco carreras remolcadas, Juan Apodaca se fue de 4-3 con un cuadrangular, dos producidas y tres anotadas, mientras que Heiker Meneses añadió dos imparables y dos producidas.

Wander Beras (3-0) sólo permitió dos imparables y una carrera en seis entradas y dos tercios para ganar el encuentro. Regaló dos bases por bolas y ponchó a seis.

El revés fue para Roberto Zárate (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis hits en apenas dos capítulos.

En Porlamar, Julio González sacudió un cuadrangular con las bases llenas dentro de un ataque de cinco anotaciones en el quinto capítulo, y los Bravos de Margarita superaron 7-6 a los líderes Águilas del Zulia.

Jesús Yépez (3-1) retiró una entrada en blanco como relevista y ganó el juego. Perdió Eduardo Paredes (0-1), tras permitir una carrera en su relevo de un episodio.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara barrieron en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas ante los Caribes de Anzoátegui, para acechar el primer lugar.

En el primero de la jornada, un doble de Osman Narval en el cuarto episodio produjo la única carrera en la victoria de los Cardenales por 1-0.

El relevista Juan Sandoval (2-0) retiró dos entradas en blanco para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Luis Chirinos (0-1), pese a permitir apenas una carrera y tres hits en cuatro episodios.

En el segundo duelo de la noche, Jonathan Gálvez, Welington Dotel y Osman Narval pegaron sendos sencillos remolcadores para impulsar a los Cardenales a una victoria por 4-1 sobre los Caribes.

Vicente Campos (2-0) retiró una entrada y un tercio en blanco como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Francisley Bueno (3-1), tras permitir cuatro anotaciones y cinco imparables en cinco capítulos.

Las Águilas del Zulia lideran el circuito con marca de 13-6, seguidas por Cardenales (12-7), Tigres (10-8), Tiburones (9-9), Bravos (9-11), Caribes (9-12), Leones (7-11) y Navegantes (7-12).

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos