Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estudiante dominicano es reconocido por el gobernador de Massachusetts

El joven llegó cuando era niño a Estados Unidos y, además de sus méritos académicos, ha sobresalido también como líder inspirador para sus compañeros de clases

Expandir imagen
Estudiante dominicano es reconocido por el gobernador de Massachusetts
A la izquierda, el estudiante dominicano Klinbert García, mientras recibía el reconocimiento por sus méricos académicos de parte del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, y el Departamento de Educación de Massachusetts, reconocieron al estudiante dominicano Klinbert García por su brillante desempeño en el Colegio Comunitario del Norte de Essex (Northern Essex Community College / NECC).

García, quien tiene 20 años y llegó cuando era niño a Estados Unidos, ha sobresalido también como un líder inspirador para sus compañeros de clases.

Aspira a convertirse en un próspero empresario, especialmente en el área de la manufactura de ropas.

Se graduó este año como estudiante sobresaliente y, además de él, la gobernación también reconoció a un miembro de la facultad que él escogió.

El reconocimiento es denominado “29 That Shine” (29 Que Brillan) que, además, reconoce a otros alumnos y graduandos de diferentes instituciones académicas de Massachusetts.

El gobernador y las autoridades educativas resaltaron la habilidad y destreza estudiantil de García, calificándolo como un líder que también contribuye al desarrollo del estado.

Recibirá su diploma en un grado asociado a la carrera de negocios el sábado 20 de mayo e ingresará en el otoño en la Universidad de Massachusetts en Boston para estudiar Administración de Empresas.

Al agradecer el reconocimiento, el joven dijo que no se lo imaginó, porque nunca pensó ingresar en ninguna universidad.

Pero dijo que gracias a los consejos decidió hacer una carrera después de conocer el NECC y se convenció de que el diploma profesional cambiaría su vida para siempre.

Recordó que emigró con 7 años de edad a Nueva York, antes de moverse a Massachusetts, donde vive.

La presidenta del NECC, Lane Glenn, dijo que está muy orgullosa de García, y manifestó su deseo de que el joven dominicano aproveche cada oportunidad y logre continuar cosechando triunfos.

Entre los planes futuros de García citó buscar establecer una empresa para rediseñar ropa usada y venderla a precios baratos en la República Dominicana, otros países de América Latina y la India.

TEMAS -