Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Estudiantes completan cinco días en huelga de hambre en Haití

Estudiantes universitarios permanecen en huelga de hambre desde el domingo pasado este viernes, en la facultad de Leyes de la Universidad Estatal de Haití, el mayor centro de su tipo en el país, en Puerto Príncipe, Haití.

Haití vive protestas a diario desde el pasado 16 de septiembre, a raíz de la honda crisis económica y política que atraviesa el país más pobre de América.

El detonante de las protestas fue el desabastecimiento de combustible, pero las movilizaciones contra el presidente Jovenel Moise han continuado a pesar de que ese problema ya se ha resuelto.

Las protestas prácticamente han paralizado la economía y las actividades de muchas instituciones públicas, así como de escuelas y universidades, que permanecen cerradas desde hace un mes.

Este viernes se produjo una manifestación que congregó al menos mil personas en el centro de Puerto Príncipe y que, posteriormente, se dividió en dos.

El grupo más numeroso marchó, en su mayoría de forma pacífica, hacia Champs de Mars, parque situado en frente del Palacio Nacional, mientras que el otro se dirigió hacia la Embajada de Estados Unidos.

Al llegar a las puertas del Palacio Nacional, una decena de policías, con amenazas, pero sin usar material antidisturbios, disuadieron a los manifestantes de acercarse más a la sede del Ejecutivo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.