×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Etiopía intenta desarrollar vacuna contra coronavirus

Expandir imagen
Etiopía intenta desarrollar vacuna contra coronavirus
Un niño participa en una ceremonia en la catedral ortodoxa Bole Medhane Alem en Adis Abeba, Etiopía, el 11 de septiembre del 2020. (AP PHOTO/MULUGETA AYENE)

ADIS ABEBA, Etiopía (AP) — Etiopía ha inaugurado un centro médico para fabricar pruebas del coronavirus y sus expertos están tratando de desarrollar una vacuna, indicaron autoridades del país.

La compañía que está fabricando los equipos de diagnósticos es una iniciativa conjunta con una empresa china llamada BGI Health Ethiopia.

El número de casos de coronavirus confirmados en Etiopía asciende a casi 64.000 y la cifra de decesos casi llega al millar, según cifras oficiales. El domingo, Etiopía erigió un hospital de campaña para alojar a unos 200 enfermos de Covid-19.

Etiopía ha practicado más de 1,1 millones de tests, el tercer país con más números de pruebas en toda África, según cifras oficiales. El país, sin embargo, sufre una escasez de equipos diagnósticos, respiradores y camas de cuidados intensivos en hospitales, añaden.

El primer ministro Abiy Ahmed declaró, en la ceremonia de inauguración de la fábrica, que allí se producirán 10 millones de kits por año, que serán usados en el país o exportados, principalmente a otros países africanos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos