Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Euro: Inglaterra cae por 1ra vez en 10 años, Francia gana

El gol de penal convertido por Olivier Giroud en el segundo tiempo le dio el viernes al campeón mundial Francia la victoria 1-0 en su visita a Islandia, embolsándose tres puntos que le mantienen en lo alto de su grupo de las eliminatorias de la Eurocopa.

Al tener el alcance asegurar la clasificación con tres fechas antemano, Inglaterra sufrió su primera derrota en un partido de eliminatorias para las grandes citas en una década al sucumbir 2-1 de visita a la República Checa. El último revés de los ingleses fue ante Ucrania en 2009, cuando ya habían sellado el boleto para el Mundial de 2010.

Cristiano Ronaldo, por su parte, no falló en su cita con el gol con el número 699 de su carrera para que Portugal, el reinante campeón de Europa, cumpliese con los deberes al vencer 3-0 a Luxemburgo.

Giroud, el atacante del Chelsea inglés, facturó de penal a los 66 minutos del duelo del Grupo H en Reykjavik, luego que Antoine Griezmann fue blanco de una falta de Ari Skulason.

La victoria dejó a Francia compartiendo la cima de su grupo con Turquía, ambos con 18 puntos. Islandia se rezagó en la tercera plaza, a seis puntos de los líderes.

En Praga, los ingleses se adelantaron a los cinco minutos con el penal cobrado por su capitán Harry Kane.

Pero Jakub Brabec empató para los checos cuatro minutos después y el suplente Zdenek Ondrasek completó la remontada a cinco minutos del final con su primer gol en la selección.

Inglaterra había ganado sus primeros cuatro partidos en el Grupo A. Ahora comparte la cima con los checos, ambos con 12 puntos, pero tienen un partido pendiente.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos