Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Europa: Man United arrasa 6-2 a la Roma y acaricia la final

Expandir imagen
Europa: Man United arrasa 6-2 a la Roma y acaricia la final
Edinson Cavani celebra con Paul Pogba tras anotar el tercer gol del Manchested United en la victoria 6-2 ante la Roma por las semifinales de la Liga Europa, el jueves 29 de abril de 2021. (AP Foto/Jon Super) (IZQUIERDA)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Al compás de sendos dobletes de Edinson Cavani y Bruno Fernandes, el Manchester United le propinó a la Roma otra paliza en Old Trafford, imponiéndose el jueves 6-2 para quedar con un pie en la final de la Liga Europa.

Catorce años después de caer vapuleados 7-1 en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la Roma volvió a desmoronarse en el feudo del conjunto inglés tras irse al descanso con ventaja 2-1 en la ida de las semifinales.

El uruguayo Cavani firmó dos de los cinco goles del United en la segunda parte. Fernandes facturó un penal en el complemento, luego de abrir el marcador con una bonita definición, asistido por Cavani. Paul Pogba y Mason Greenwood también remecieron las redes.

A menos que se produzca una hecatombe al visitar la capital italiana en el choque de vuelta la semana próxima, el United tiene al alcance poner fin a su mala racha en las semifinales en citas de envergadura. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer naufragó en esta instancia cuatro veces en los últimos 16 meses — incluyendo ante el Sevilla en la pasada edición de la Liga Europa.

Más abierta quedó la otra semifinal, con el Villarreal en ventaja 2-1 sobre Arsenal.

Las lesiones se cebaron con la Roma, perdiendo a tres titulares antes de los 37 minutos: el volante Jordan Veretout, el arquero Pau López y el lateral Leonardo Spinazzola. El infortunio dejó al técnico Paulo Fonseca sin opciones para hacer cambios tras el primer tiempo.

Solskjaer fue parte del cuadro del United que arrasó a la Roma en 2017 y ahora es el técnico del primer equipo United que anota al menos cinco goles en una semifinal de una competición europea.

“No percibo que esto quedó liquidado', dijo el estratega noruego. “Pero hemos hecho un muy buen trabajo”.

Como un exdelantero, Solskjaer debió haber quedado encandilado con la actuación de Cavani. El charrúa de 34 años ofreció una cátedra dentro del área chica, aunque con el atenuante de una porosa defensa que tenía a Chris Smalling, del United.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos