×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Ex Sex Pistols demandan a Johnny Rotten

Expandir imagen
Ex Sex Pistols demandan a Johnny Rotten
ARCHIVO – En esta fotografía del 14 de julio de 2008 John Lydon, izquierda, y Steve Jones de la banda británica Sex Pistols durante un concierto en el festival musical Exit en Novi Sad, Serbia. Dos exintegrantes de los Sex Pistols demandaron al cantante Johnny Rotten por el derecho de usar las canciones de la banda en la serie “Pistol” sobre estos íconos punk basada en un libro de memorias escrito por el guitarrista Steve Jones. Rotten dice que la serie es “irrespetuosa” y se niega a dar su permiso para usar las canciones. (FOTO AP/DARKO VOJINOVIC, ARCHIVO)

LONDRES (AP) — Dos exintegrantes de la banda Sex Pistols demandaron al vocalista Johnny Rotten por el derecho de usar las canciones de la banda en una serie de televisión próxima a estrenarse sobre estos íconos punk anárquicos.

El guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook quieren que las canciones aparezcan en “Pistol”, una serie de televisión basada en un libro de memorias de Jones.

Rotten, cuyo nombre verdadero es John Lydon, ha criticado la serie a la que califica de “irrespetuosa” y se niega a dar su permiso para usar las canciones

Edmund Cullen, abogado de Jones y Cook, dijo a un juez en la Corte Superior de Londres el jueves que los ex compañeros de banda tienen una relación “frágil e irritable”.

Señaló que bajo los términos de un acuerdo que hizo la banda en 1998, las decisiones sobre las solicitudes de licencia de sus canciones podrían ser determinadas con base en “reglas de mayoría”. Lydon, sin embargo, afirma que las licencias para usar su música no pueden ser otorgadas sin su consentimiento.

Cullen dijo que el bajista original de la banda, Glen Matlock, y los herederos del reemplazo de Matlock, Sid Vicious, apoyaron la opinión de Cook y Jones. Vicious murió en 1979 a los 21 años.

El abogado de Lydon, Mark Cunningham, dijo en argumentos por escrito que la memoria de Jones presenta al vocalista bajo “una luz hostil y poco halagadora”, describiéndolo en un punto como “el molesto niño malcriado con una gran estructura ósea que siempre está pidiendo más”.

El caso continuará esta semana.

Creada en Londres en 1975, Sex Pistols energizó y escandalizó la escena musical británica con canciones como “God Save the Queen” y “Anarchy in the U.K.”. Se separaron en 1978 después de lanzar un álbum, pero los miembros sobrevivientes se han reagrupado para varios conciertos desde entonces.

“Pistol” será estrenada el próximo año y es dirigida por Danny Boyle, el director galardonado con el Oscar de “Trainspotting” y “Slumdog Millionaire”.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos