Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Exigirán frente a la ONU que se incluya a Danilo, Hipólito y a Leonel en caso Odebrecht

La protesta se hará a las 4:30 de la tarde, frente al edificio 144 Este de la calle 44 en Manhattan, próximo a la sede principal de la ONU

Expandir imagen
Exigirán frente a la ONU que se incluya a Danilo, Hipólito y a Leonel en caso Odebrecht
Los partidos Alianza País (ALPAIS), Alianza Por la Democracia (APD) y Opción Democrática (OD) realizarán una protesta frente a la sede de la ONU, en Nueva York para que se incluya al presidente Danilo Medina, a Hipólito Mejía y a Leonel Fernández en el caso Odebrecht. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Los partidos Alianza País (ALPAIS), Alianza Por la Democracia (APD) y Opción Democrática (OD) convocaron a una protesta el lunes 11 de junio frente al edificio que aloja las oficinas de la Misión Permanente Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para exigir a la justicia dominicana que incluya al presidente Danilo Medina y a los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández en la investigación por soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

La protesta se hará a las 4:30 de la tarde, frente al edificio 144 Este de la calle 44 en Manhattan, próximo a la sede principal de la ONU.

Alianza País, Alianza por la Democracia y Opción Democrática afirman que la lista de acusados seguirá incompleta hasta tanto no sean incluidos el actual mandatario y los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, sostiene la declaración de convocatoria.

La manifestación es denominada “Plantón Anticorrupción”, y los organizadores dicen que buscan dar a conocer la “parcializada visión del Ministerio Público de la República Dominicana” sobre el caso de corrupción hecho público cuando la empresa constructora brasileña admitió que pagó 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios y legisladores dominicanos para garantizar contratos de obras.

“Muestra de esta parcializada visión lo constituye la declaración del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien aseveró que la investigación en curso sobre el más grande caso de corrupción en nuestra historia republicana no alcanza a Danilo Medina, Leonel Fernández ni a Hipólito Mejía, bajo las presidencias de los cuales la empresa brasileña mantuvo durante 14 años el monopolio en la construcción de obras de infraestructura”, dijeron los partidos convocantes.

Indican que para que el expediente sea completo y satisfaga el ansia de justicia de la sociedad, la Procuraduría debe actuar con un sentido de justicia y sin tener corruptos preferidos.

“Su negativa a investigar al actual presidente y a los expresidentes mencionados ocurre aun y cuando Temístocles Montás, miembro del Comité Político del PLD y exministro de Industria y Comercio, admitió públicamente haber recibido fondos, por parte de Ángel Rondón, para ser usados en las campañas presidenciales de su partido y funcionarios brasileños de la compañía corrupta”, dijeron los partidos.

Además, mencionaron el caso de Luiz Eduardo de la Rocha Soares, que habría declarado haber pagado en coimas millones de dólares “para ser distribuidos entre los gobernantes”, agregan.

Sostienen que bajo ese reclamo las organizaciones convocan a la protesta, a la vez que exhortan a los activistas que reclaman fin a la corrupción y a la impunidad a que los acompañen.

“Dicho evento es abierto a las personas y grupos de la comunidad activas por los elevados niveles de corrupción e impunidad que bajo los gobiernos del PLD se han expandido cual cáncer que ha hecho metástasis”, dijeron.

TEMAS -