Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acoso sexual
Acoso sexual

Extraditan a USA entrenador de béisbol juvenil acusado de agresión sexual

Expandir imagen
Extraditan a USA entrenador de béisbol juvenil acusado de agresión sexual
José Ortega, entrenador de una liga de béisbol juvenil. (FUENTE EXTERNA)

El entrenador dominicano de una liga de béisbol en Massachusetts, José Ortega alias el brujo, de 48 años, quien había sido deportado a la República Dominicana fue apresado en San Pedro de Macorís y extraditado a Estados Unidos acusado de cometer actos de abuso, agresión y violación sexual contra los jugadores del equipo “Los Broncos”. Las edades de los menores oscilan entre 12 y 13 años.

Ortega llevaba cinco años escondido en el Este de la República Dominicana donde fue ubicado y arrestado por agentes de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

El beisbolista residía en el sector de Roslindale en Boston y fue instruido de los cargos en el Tribunal Superior del Condado Suffolk.

Al momento cometer las presuntas ofensas sexuales Ortega era el dirigente de la liga juvenil de béisbol Boston Broncos. Asimismo, tenía una acusación pendiente de agresión sexual infantil la cual se retrasó por su repatriación.

Los fiscales informaron que Ortega supuestamente abuso de una de sus víctimas desde el año 2003 hasta el 2010, amenazando al niño de no dejarlo jugar si no accedía a los encuentros sexuales.

Ortega fue previamente condenado por incitación a menores en 2012 debido a molestias sexuales hacia un jugador adolescente de la liga.

En el 2014 el entrenador fue acusado y procesado en el Tribunal Superior de Suffolk. Permaneció bajo fianza hasta el 29 de mayo de 2014 cuando su fianza se redujo a reconocimiento personal el cual le ordenó comparecer ante el tribunal durante unas fechas programadas.

No obstante, en su próxima fecha de audiencia del 6 de junio de 2014 el Departamento de Inmigración y Aduanas lo detuvo y lo repatrió hacia República Dominicana, explicó Rachael Rollins, fiscal a cargo del caso.

“Como resultado de que el acusado no compareció ante el tribunal se le emitió una orden de incumplimiento que autorizó su arresto”.

Los fiscales trabajaron con funcionarios federales de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia para que las autoridades de la República Dominicana pusieran a Ortega bajo arresto.

Los alguaciles federales recibieron a Ortega en el aeropuerto internacional Logan en Boston el pasado viernes 09 de agosto.

A Ortega le impusieron una fianza de cien mil dólares.

TEMAS -